La crema de algarroba con espirulina es única en el mundo! Queríamos desarrollar un producto rico, saludable y que permita disfrutar del aporte nutricional tan completo de la espirulina de una forma muy agradable!
Es lo que hemos conseguido con el obrador ecológico Monvital de Valencia.
La algarroba se está volviendo a descubrir por sus propiedades saludables. Algunas fuentes informativas la llaman super alimento, aunque pensamos desde Ecospirulina que existen muy pocos alimentos con un perfil nutricional tan completo como el de la espirulina.
La algarroba es el fruto del árbol algarrobo, muy presente en la costa española del mediterráneo.
Tiene un sabor muy parecido al cacao que, junto con otros ingredientes, sabe a chocolate total!
Es rica en nutrientes, entre los cuales:
- polifenoles (taninos con propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, antioxidantes, baja los triglicéridos, el colesterol malo (LDL),
- minerales (calcio, hierro, magnesio, fósforo)
- fibras y mucílago (fibra soluble): ayudan a regular el tránsito intestinal, facilitan la digestión y mejoran los problemas de estreñimiento.
La crema de algarroba con espirulina también contiene bebida de almendra, crema de avellanas, crema de almendras. Estos frutos secos son muy ricos en ácidos grasos esenciales, minerales (magnesio, potasio, calcio), vitamina E y fibras. Ayudan a mejorar la salud cardiovascular y prevenir la osteoporosis.
Las propiedades de la espirulina se detallan pinchando en este link.
Nuestra colaboración con la asociación Iquanima (facilita el acceso a la educación y contribuye al desarrollo cultural de colectivos en riesgo de exclusión en Perú, incluido comunidades de la Amazonia) nos ha concienciado todavía más de la importancia de no consumir cacao. Raúl, su fundador, vive la deforestación de la Amazonia en cada uno de sus viajes, zonas de selva que se queman para cultivar plantaciones de café y de cacao.
Es hora de consumir cacao local, producido en España!
Ingredientes:
Bebida de almendra* (agua, almendra, sal), sirope de agave*, aceite de girasol*, pasta de avellanas*, pasta de almendras*, algarroba en polvo*, almidón de maíz*, espirulina*, aroma natural de vainilla, espesante: goma guar. *: de producción ecológica.
Nota: la goma guar es un espesante natural procedente de las habas del guar, una planta de la familia de las leguminosas.
Sin gluten, sin leche. Peso neto: 120g
Conservación:
No contiene conservante, con lo cual guardar en nevera una vez abierto y consumir en 7 días.
Modo de empleo:
Consumir tal cual o untada en pan, bizcochos, etc.